El Dr. Diego Sánchez Muñoz participa en el Simposio de actualización y novedades en el cáncer colorrectal

El Dr. Diego Sánchez Muñoz, director médico del Instituto de Especialidades Digestivas (INEDI), participa en el Simposio de actualización y novedades en el cáncer colorrectal, organizado por el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.  El acto, celebrado el día 22 de marzo en el Salón de Actos Palacete Ave María, en la avda. de La Palmera, 53, con el fin de divulgar los últimos avances y analizar las controversias en el abordaje diagnóstico y terapéutico del cáncer colorrectal.

Cancer ColorrectalEsta reunión científica está coordinada por el Servicio de Oncología Médica, y en ella participan todas las especialidades involucradas,  lo que es fundamental para un abordaje multidisciplinar del manejo, prevención y tratamiento de este cáncer. El Dr. Diego Sánchez Muñoz, abre la primera parte del programa: «Cáncer de colon localizado» con la ponencia: «Cribaje del cáncer colorrectal. ¿Cómo, y a partir de que edad?», el simposio continúa en la segunda parte abordado el tema del Cáncer de colon localmente avanzado y metastásico.

Cada año el mes marzo está dedicado al cáncer de colon, el Día mundial contra el cáncer de Colon se celebra el 31 de marzo. A nivel nacional se lleva a cabo la campaña de Prevención del Cáncer de Colon con actividades científicas, sociales y mediáticas para informar a la población acerca de los síntomas de esta enfermedad y concienciarles acerca de la importancia de una detección precoz, sobre todo a las personas de riesgo medio (hombres y mujeres de 50-69 años y personas de riesgo alto (a partir de los 35 con antecedentes familiares de primer o segundo grado).

Cada año en España se diagnostican más de 25.000 casos nuevos de cáncer de colon, lo que le convierte en el tumor malingo de mayor incidencia en nuestro país.

Y aunque el 90% de los casos se pueden tratar y curar si se detecta de manera precoz, casi 14.000 personas fallecen anualmente debido a esta enfermedad.

Ver Programa en pdf

 

congreso cancer de colon 002