El Instituto de Especialidades Digestivas (INEDI) pone en marcha la técnica: “Capsula Endoscópica de colon”

Es un novedoso procedimiento de diagnóstico por la imagen no invasivo que supone una alternativa a la colonoscopia para la exploración del colon. Al igual que con la cápsula de Intestino Delgado, es un procedimiento ambulatorio, que no requiere ingreso ni sedación en el que el paciente ingiere una cápsula que graba imágenes de su trayecto a través del colon y, posteriormente, se excreta por vía natural con las deposiciones, quedando recogidas las imágenes en un grabador que el paciente lleva consigo.

Según el equipo médico de INEDI, las ventajas que aporta la cápsula endoscópica de colon son el permitir una visualización directa de la mucosa del colon, no necesitar sedación ni insuflación con aire. No obstante, en caso de detectar lesiones, es necesaria la realización de una colonoscopia para su extirpación.

La cápsula de colon aporta, de esta forma, una alternativa a la colonoscopia en casos seleccionados de pacientes. El Instituto de Especialidades Digestivas, en su afán de estar al día en los últimos avances de la especialidad, pone al alcance de sus pacientes la última tecnología disponible en la especialidad de Aparato Digestivo.