La Dra. Veronica Ciria asiste al Programa de Formación en Cápsula Endoscópica

La Dra. Verónica Ciria Bru, del Instituto de Especialidades Digestivas, asiste al Programa de Formación en Cápsula Endoscópica, que tiene lugar en Pamplona, del 20 al 23 de Febrero de 2019.

La cápsula endoscópica es una técnica diagnóstica no invasiva, que consiste en la filmación del intestino delgado mediante una microcámara de vídeo que se traga como un comprimido. Se ha convertido en una herramienta muy usada para el estudio del intestino delgado.  Su empleo está indicado para la hemorragia digestiva de origen oscuro, también ha demostrado ser muy útil en otros casos clínicos como la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad celiaca, los síndromes polipósicos y el estudio de determinados tumores.

La gran aceptación de la técnica, y la aparición de nuevas aplicaciones clínicas y el desarrollo de nuevos prototipos que se usan en el esófago y el colon, han contribuido al incremento en la demanda de este procedimiento.

El Programa de Formación en Cápsula Endoscópica es principalmente práctico aunque también cuenta con algunas sesiones teóricas que tienen como objetivo poner al día al asistente en algunos aspectos fundamentales de la cápsula endoscópica. Todas la sesiones, teóricas y prácticas, son impartidas por gastroenterólogos  de nuestro país, con gran experiencia en cápsula endoscópica.

Instituto de Especialidades Digestivas, apuesta por el aprendizaje continuo, para así poder ofrecer a los pacientes una atención de calidad y actualizada con los nuevos avances científicos.

 

Más información sobre la Cápsula endóscópica.