954 93 76 76

Método Endosleeve

El método Endosleeve, lo más novedoso en el tratamiento de la obesidad

El método Endosleeve es, hasta la fecha, el método más novedoso para realización de Cirugía endoscópica del sobrepeso y la obesidad sin necesidad de incisiones. Este método viene a completar, junto al tratamiento con diferentes balones intragástricos y al método POSE, una amplia cartera de servicios que ofrecemos a los pacientes para el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad.

Recientemente, nuestro equipo ha adquirido la formación necesaria para la incorporación de este método en nuestro Servicio, convirtiéndose en pioneros en su aplicación en Andalucía, y uno de los primeros Servicios en España en ofrecer este tratamiento.

La intervención consiste en realizar suturas en la pared del estómago mediante un dispositivo que se introduce por vía endoscópica, evitando la necesidad de incisiones ni cirugía abierta. De esta forma, se reduce la capacidad gástrica, provocando saciedad precoz. Este sistema reduce los periodos de recuperación en comparación con la cirugia bariatrica «tradicional», permite una rápida reincorporación del paciente a sus actividades cotidianas y no afecta al aspecto estético, ya que al tratarse de una intervención endoscópica, no existen cicatrices externas.

Al igual que el resto de métodos endoscópicos para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, el éxito del tratamiento viene dado por un seguimiento posterior por un equipo multidisciplinar formado por gastroenterologo, nutricionista y psicólogo.