608 062 835

Phmetría Esofágica 24 horas

Esta prueba permite estudiar el grado e intensidad del reflujo gastroesofágico (ácido que pasa del estómago al esófago). Se introduce una sonda delgada (tubo fino y flexible) por la nariz hasta llegar al esófago. La sonda se conectará a un aparato de registro portátil (holter) que llevará sujeto durante 24 horas, registrando continuamente los valores del ácido en esófago.

Es necesario que este en ayunas o que la última comida haya sido ligera y la haya acabado 3-4 horas antes de la prueba. Deberá suspender la toma de algunos medicamentos que modifican el ácido del estómago antes de la prueba, algunos incluso con 7 días de antelación, por lo que deberá comentar la medicación que está tomando. Si durante estos días tuviera ardor u otras molestias, puede tomar antiácidos (Almax, Bemolan, Dolcopin, Gelodrox, Maalox, Minoton,Secrepat, etc).

Es importante que siga el ritmo de vida habitual en casa e incluso en el trabajo.
No puede ducharse durante las 24 horas que lleve el aparato conectado. Aproximadamente hacia las 24 horas de empezar la prueba le citarán para retirar la sonda. Posteriormente se realizará el análisis de los datos recogidos, conectando el equipo a una computadora.

El paso de la sonda por la nariz y faringe (garganta) es molesta, pero el resto de la prueba se tolera bien. No existen riesgos descritos con esta prueba. Ocasionalmente puede producir mínimas complicaciones como pequeña sangrado por la nariz o tos irritativa. Si surge algún problema, por ejemplo si se le sale la sonda o le produce muchas molestias, retírela con cuidado, envuélvala en un pañuelo sin tocar nada, y vuelva al día siguiente con todo el equipo.

Esta es la prueba apropiada para medir el contenido ácido del esófago, por tanto, permitirá confirmar o descartar la sospecha de reflujo gastroesofágico patológico (paso excesivo de ácido) y conocer la importancia del reflujo, lo que ayudará a decidir el tratamiento más adecuado.