¿Tienes problemas relacionados con el Aparato Digestivo? El Instituto Digestivo es un equipo formado por médicos especialistas en Aparato Digestivo con más de 20 años de experiencia.
Title Image

Noticias

Consejos y recomendaciones para evitar las toxiinfecciones en verano

El Dr. Diego Sánchez Muñoz nos da recomendaciones para evitar las toxiinfecciones en verano, en una entrevista publicada en 20minutos.
El verano es la estación más proclive a las toxiinfecciones. Con las temperaturas cálidas los alimentos se deterioran con mayor rapidez y se conservan peor. La salmonelosis y la anisakiasis son las dos intoxicaciones alimentarias más frecuentes.

Consejos y recomendaciones:

      • Uno de los métodos más eficaces que eliminan a la inmensa mayoría de los gérmenes causantes es la cocción a temperatura elevada o la congelación.
      • Cuando vamos a comer fruta o verdura, es importante el enjuague previo con suficiente agua, ya que esto arrastra la mayoría de los microorganismos.
      • La conservación en frigorífico de los alimentos.
      • No mezclar alimentos crudos con otros cocinados pensando que la cocción evita cualquier contaminación. Los alimentos cocinados pueden reinfectarse.
Es muy importante que las superficies y los utensilios de cocina (cuchillos, tablas…) estén limpios; y es preferible usar papel de cocina frente a trapos o bayetas, que son una fuente de transmisión de gérmenes importante”.

Ver la publicación completa en 20minutos.