¿Tienes problemas relacionados con el Aparato Digestivo? El Instituto Digestivo es un equipo formado por médicos especialistas en Aparato Digestivo con más de 20 años de experiencia.
Title Image

Noticias

sensibilidad al trigo no celíaca

Qué es la sensibilidad al trigo no celíaca

No te pierdas la entrevista del Dr. Diego Sánchez Muñoz en la Vanguardia. El doctor nos habla sobre la «sensibilidad al trigo no celíaca».

Algunas personas sin enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten pueden experimentar síntomas como hinchazón, gases, pesadez e incluso alteración del hábito intestinal, tras comer trigo. A este fenómeno se le llama «sensibilidad al trigo no celíaca». Es importante no confundirla con la celiaquía, que es una enfermedad autoinmune.

Aunque los síntomas pueden ser similares a los de la enfermedad celíaca, la sensibilidad al trigo no celíaca no produce un daño a la mucosa del intestino delgado».

Tampoco hay que confundir la sensibilidad al trigo con la alergia, «en la cual sí que existe un mecanismo inmunológico, mediado por un tipo de inmunoglobulinas llamadas IgE, que puede presentar síntomas similares», afirma el doctor, y recuerda que «ciertas proteínas presentes en el trigo distintas del gluten pueden causar también síntomas en algunas personas».


Ver la publicación completa en La Vanguardia.