¿Tienes problemas relacionados con el Aparato Digestivo? El Instituto Digestivo es un equipo formado por médicos especialistas en Aparato Digestivo con más de 20 años de experiencia.
Title Image

Noticias

Cuida tu salud gastrointestinal en todas las estaciones

Cuida tu salud gastrointestinal en todas las estaciones

No te pierdas la entrevista al Dr. Sánchez Muñoz, director médico y fundador del Instituto Digestivo IDI, publicada en la revista HOLA. ¿Te has preguntado alguna vez si las enfermedades gastrointestinales están relacionadas con la época del año? El doctor Diego Sánchez Muñoz nos lo explica.

📌Los problemas gastrointestinales pueden variar según la época del año. Infecciones víricas, bacterianas, alergias…

☀️En verano, las enfermedades transmitidas por alimentos aumentan debido al crecimiento de microorganismos en los alimentos. Además, cocinar y comer al aire libre sin precauciones puede aumentar el riesgo de infecciones.

❄️Las infecciones víricas son más comunes en invierno debido a que las personas pasan más tiempo en interiores, lo que facilita la propagación del virus de persona a persona. Además, las bajas temperaturas pueden debilitar el sistema inmunológico, aumentando la susceptibilidad a estas infecciones, según explica el especialista.

🌷En primavera, las alergias estacionales también pueden causar problemas gastrointestinales, ya que las personas propensas a estas alergias pueden experimentar síntomas como diarrea o malestar abdominal como parte de una reacción alérgica.

El doctor menciona que los cambios estacionales pueden afectar los hábitos alimentarios, con dietas más pesadas en invierno y más frescas y ligeras en verano.

¡Mantén un equilibrio en tu alimentación y cuida tu salud gastrointestinal en todas las estaciones!


Ver la entrevista completa en HOLA.