¿Tienes problemas relacionados con el Aparato Digestivo? El Instituto Digestivo es un equipo formado por médicos especialistas en Aparato Digestivo con más de 20 años de experiencia.
Title Image

Noticias

uppers

 Cuánto azúcar podemos tomar a partir de los 50

No te pierdas la entrevista del Dr. Diego Sánchez Muñoz en Uppers, donde nos explica cuál es la cantidad máxima de azúcar que podemos tomar.

El azúcar es el combustible que necesitamos para tener energía para realizar nuestras tareas. Nuestro cuerpo nos avisa que la necesitamos mediante el hambre.

En las diferentes etapas de la vida tenemos necesidades diferentes en función de nuestro gasto metabólico y nuestra actividad física, pero la necesidad psicológica de azúcar depende de otros muchos factores.

Una cosa es la necesidad de azúcar que tiene nuestro organismo y otra cosa diferente es la satisfacción psicológica inmediata que se obtiene al ingerir productos muy azucarados»

¿Es aconsejable evitar los dulces a partir de los 50?

Como siempre, no hay que evitar ningún alimento siempre que se consuma con moderación y acorde a las necesidades de cada persona. Salvo que exista alguna enfermedad que lo contraindique, se pueden comer dulces a cualquier edad.

Hay que ser prudentes y conocer los límites, no abusar de forma continuada.

No hay que evitar ningún alimento siempre que se consuma con moderación y acorde a las necesidades de cada persona»

Ningún extremo es saludable, y si es perjudicial el exceso de azúcar, su déficit también lo es, sobre todo en el medio y largo plazo.


En una dieta equilibrada, los hidratos de carbono deberían suponer el 55-60% de las calorías ingeridas.

El azúcar no es malo per se. Si comemos menos proporción de esta cantidad, nuestro organismo pone en marcha otros mecanismos para la obtención de energía, captándola mediante la “destrucción” de tejidos como el graso o el muscular. Si este déficit es excesivo y mantenido en el tiempo, puede provocar cetosis, que es un estado catabólico que debe estar bajo vigilancia médica.

Ver la publicación completa en Uppers.