¿Tienes problemas relacionados con el Aparato Digestivo? El Instituto Digestivo es un equipo formado por médicos especialistas en Aparato Digestivo con más de 20 años de experiencia.
Title Image

Noticias

estres

 Por qué el estrés causa problemas de estomago

No te pierdas la entrevista del Dr. Diego Sánchez Muñoz en Uppers. El doctor explica por qué el estrés causa problemas de estómago.

El 70 por ciento de los problemas digestivos son causados por el estrés. Hay una conexión entre el estrés y el estado de ánimo y la calidad y cantidad de sintomatología a nivel digestivo.

En ocasiones se nos forma un nudo en el estómago cuando nos enfrentamos a una situación de estrés. O al angustiarnos, nos hemos descompuesto repentinamente. O hemos asaltado la nevera cuando estamos ansiosos.

En los últimos tiempos, nuestro estilo de vida se ha “acelerado”, derivando en situaciones de estrés crónico. El aparato digestivo es uno de los sistemas más afectados.

  • Síntomas: desde nauseas, pirosis, sensación de plenitud, cambios en el hábito intestinal…

  • Ansiedad: Cualquier cambio en el estado de ánimo es muy frecuente que se traduzca en afectación en el tubo digestivo. Se produce un efecto de “círculo vicioso”.

Siempre es recomendable alcanzar un equilibrio vital, tanto físico como mental. Mantener una dieta saludable, razonable, utilizando el sentido común.

En caso de haber algún tipo de alteración, es importante consultar al especialista para intentar solucionar el problema y volver a la situación de equilibrio, que es la deseable.

Ver la publicación completa en Uppers.