¿Tienes problemas relacionados con el Aparato Digestivo? El Instituto Digestivo es un equipo formado por médicos especialistas en Aparato Digestivo con más de 20 años de experiencia.
Title Image

Noticias

Señales que manda el aparato digestivo cuando algo no va bien

El Dr. Diego Sánchez Muñoz nos explica, las señales que manda el aparato digestivo cuando algo no va bien, en una entrevista el 20minutos
 
Señales como: un problema en el esófago se manifestará como dificultad al tragar (disfagia) o regurgitación de contenido del estómago, provocando reflujo gastroesofágico y manifestándose fundamentalmente como acidez.
 
En el estómago se pueden producir retrasos en el vaciamiento gástrico que provocarían hinchazón, sensación de plenitud, náuseas y vómitos así como falta de apetito. Por otro lado, un exceso de ácido a este nivel puede provocar gastritis o úlceras, que se manifiestan habitualmente como dolor que el paciente refiere localizarse en el epigastrio…
 
Existen otras señales menos evidentes que también pueden alertarnos de problemas. El doctor añade que no es rara la presencia de cefalea en pacientes con ciertas intolerancias alimentarias, o dolor muscular y articular en pacientes con patología funcional digestiva, relacionándose de este modo dos patologías tan frecuentes en la población general como el Síndrome de Intestino Irritable y la fibromialgia.
En general, el paciente suele darse cuenta que algo a nivel del aparato digestivo no funciona bien, ya que suele ser sintomatología llamativa.

Ver la publicación completa en 20minutos.